VAMPIROS ELÉCTRICOS

Se conoce por vampiros eléctricos a aquellos aparatos del hogar que, aún apagados, siguen consumiendo energía. No sólo aumentan la factura eléctrica sino que tienen un impacto medioambiental totalmente evitableuno de los grandes causantes de esta vampirización oculta es la posición “stand by”
¿Cuánto nos hace gastar de más? Entre un 5 y un 20%. Aunque pueda parecer poco, si se suma el consumo anual y se multiplica por la cantidad total de hogares, las cifras son más elocuentes. 3.000 millones de euros al año, supone de gasto anual para los hogares estadounidenses según el Departamento de Energía.
los televisores de plasma son auténticos chupópteros y ojalá los prohiban ya. Uno de 50 pulgadas puede llegar a consumir 822 kilovatios/hora, por los 350 de un televisor LCD del mismo tamaño. Y ojo que los populares videojuegos no salen gratis: ¡su uso regular puede suponer 120 euro de factura eléctrica al año! Más vampiros: los descodificadores de televisión digital, las grabadoras digitales de video o los aparatos recargables como maquinillas eléctricas de afeitar o cepillos de dientes.